RAMADA.JPGCon payas, empanadas y cuecas los vecinos y vecinas de Barrio Alborada en la población Cardenal Silva Henríquez realizaron su primera Ramada Comunitaria. La actividad estuvo encabezada por la intendenta regional, Gladys Acuña, oportunidad en donde celebraron las fiestas patrias  en comunidad y rescatando las tradiciones, así lo explicó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, Ruby Galleguillos.

La actividad dieciochera organizada por el CVD, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, permitió a los vecinos, vecinas, niños y niñas celebrar junto a las agrupaciones “Sol y Luna”, “KUSI-JATHA”  (caporal), Conjunto Folclórico Municipal. Además de la Palladora, María Magdalena Carrasco y las Agrupaciones de Diablada Corazón de Arica y Renacer Afrodescendientes.

En la oportunidad, la presidenta del CDV explicó que “estas fiestas tienen un doble significado, ya que no sólo celebramos las fiestas patrias, sino que el impulso que ha cobrado nuestro sector que desde el Quiero MI Barrio, con altos y bajos, ha comenzado una nueva etapa en donde los vecinos somos los protagonistas y hoy vemos como comienza la construcción de nuestro Parque Toconao”.

La intendenta Gladys Acuña valoró la invitación para participar de esta actividad comunitaria en el marco de la celebración del 18 de septiembre en el Barrio Alborada. “Este  sector está siendo intervenido por el programa Quiero mi Barrio y en donde además  de compartir con los vecinos y vecinas, hemos podido ver como el programa también  tiene sus efectos buenos. El liderazgo de ellos se nota, pues este  Consejo Vecinal de Desarrollo no sólo se ha preocupado de sacar adelante el programa, sino que de validarse con sus vecinos y extender su organización para postular a otro tipo de proyectos. Ese es el espíritu del Quiero Mi Barrio y nosotros no podíamos estar ausente”, sostuvo.

La instancia fue la ocasión propicia para los vecinos que brindaron por el Parque Toconao, cuya primera piedra fue concretada recientemente y cuya inversión bordeará los 437 millones 208 mil pesos.

 

Volver al Inicio