milicos.jpgCon motivo de la conmemoración del “Día de las Glorias del Ejército de Chile” a efectuarse el próximo 19 de septiembre, esta mañana, la intendenta, Gladys Acuña, entregó sus saludos protocolares, al Comandante de la Guarnición Arica, General de Brigada, Helmut Kraushaar, quien también recibió la visita de entidades públicas y privadas y de las Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

“Como representante de la Presidenta, Michelle Bachelet, he traído un cordial y fraterno saludo al representante del Ejército en nuestra región, destacando el servicio que realizan, tal como lo expresa la Constitución, pero no sólo en materia militar, sino que en todas aquellas actividades y tareas que van en beneficio de la comunidad frente a emergencias y en material social”, afirmó la intendenta.

Por su parte, el General de Brigada destacó las expresiones de afecto de la ciudadanía y de las autoridades gubernamentales que reconocen el rol social del Ejército. “Nuestra Institución es de todos los chilenos y todas nuestras actividades son inherentes al desarrollo del país y por lo mismo, nos llenamos de orgullo cuando se nos reconoce en el marco de la  conmemoración del Día de las Glorias del Ejército”.

En la ocasión ambas autoridades también dialogaron respecto del proyecto de construcción del Parque del Encuentro que se desarrollará en la cima del Morro de Arica, una iniciativa que tiene un interés regional y nacional porque pondrá en valor el patrimonio militar y cultural que tiene el histórico morro para la comunidad de Arica.

Día del Ejército

El 19 de septiembre se instituyó como el “Día de las Glorias del Ejército”, mediante Ley de la República el año 1915. Según figura en la literatura histórica, el Parlamento quiso interpretar que desde el primer día en que Chile se sintió libre “una fuerza militar, nuestro Ejército, la protegió, otorgándole soberanía para conducirla a la búsqueda de su propia identidad republicana”.

Volver al Inicio