CORO 2.JPGEl Coro del Adulto Mayor  “Comercialinos por Siempre”, ganador del 6% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR),  realizará una gira artística cultural a la Habana en estas Fiestas Patrias con conciertos y presentaciones a los chilenos residentes y a la comunidad cubana.

Previo a su partida del próximo 15 de septiembre, el grupo, integrado por 30 personas, realizó un saludo artístico musical a la intendenta, Gladys Acuña, ocasión en la que agradecieron -como representante del Gobierno Regional- la adjudicación del proyecto que les aprobó el Consejo Regional.

La iniciativa denominada  “Gira Internacional Artística y Cultural Coro Comercialinos por Siempre, a La Habana,  llevando el saludo de la XV Región a los chilenos residentes en Cuba, para Fiestas Patrias” consiste en un viaje al país caribeño realizando diversas presentaciones.

“Hemos venido a agradecer a la intendenta por la adjudicación del 6%  de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Social, que nos permite, junto a otros recursos,  realizar una gira  a La Habana, saliendo de Arica el 15 de septiembre para regresar el 29 del mismo mes”, señaló el presidente del coro, David Santos.

Al respecto,  la intendenta Gladys Acuña valoró que el concurso del 6% beneficie a proyectos que tengan un rédito  importante.  “Esta es una iniciativa de ex alumnos del Liceo Comercial, quienes han permanecido con esta misión de tener una actividad que los rejuvenece, pero también una actividad que les permite llevar la cultura de nuestro país, específicamente de nuestra región al extranjero”.

En la oportunidad, la máxima autoridad del Gobierno Regional, le dio un obsequio al presidente de la agrupación coral para ser entregado en la Embajada de Chile en Cuba en donde realizarán un repertorio de música andina. “Es un repertorio que lo hemos practicado para hacer una buena presentación, tanto para nuestros connacionales que se encuentran en La Habana  como también para la comunidad”.

Programa

El programa, que se iniciará el 16 de septiembre,  contempla visita y saludo protocolar a la Embajada de Chile en La Habana, en donde se realizará una presentación  a la comunidad de chilenos residentes; un concierto abierto a todo público en la “Casa Memorial Salvador Allende”; presentaciones para las organizaciones de vecinos;  centro de adultos mayores;  visita al centro de ensayos del Coro Nacional de Cuba y jornada de capacitación e intercambio de experiencias, perfeccionamiento vocal y de dirección, para finalizar con un concierto de despedida en la avenida de los presidentes, el  miércoles 21 de septiembre.

 

 

Volver al Inicio