TE DEUM.JPGLa intendenta, Gladys Acuña, y su gabinete de seremis participó del Te Deum de Acción de Gracias que tradicionalmente organizan las iglesias evangélicas de la región con motivo de la celebración de Fiestas Patrias de Chile para orar por la Nación y el bienestar de las autoridades del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

La ceremonia religiosa se realizó anoche en la Iglesia Centro de Vida Sobrenatural, de calle Chacabuco N°470 y contó también con la presencia del gobernador de Arica, Ricardo Sanzana y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La homilía, estuvo a cargo del presidente de la Fraternidad de Pastores de Arica, obispo Fidel Arenas, quien explicó que esta es una tradición de años que se realiza como Iglesia; al mismo tiempo que agradeció la presencia de la máxima autoridad de la región.

“Nos sentimos honrados con la presencia de la intendenta quien se tomó un tiempo para estar con nosotros. En nuestros cultos cotidianos siempre estamos orando por nuestras autoridades y en estos Te Deum presentamos nuestra postura respecto de las situaciones de contingencia del país”, indicó el obispo.

Junto con agradecer la invitación de la Iglesia Evangélica y las oraciones en las que pidieron por la Patria en el Aniversario N°206 y por las autoridades de la región y el país, la intendenta, Gladys Acuña, recordó  que en el año 2008 –durante su primer Gobierno- la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que establece feriado del 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

“El estado laico que existe en nuestro país encarna el respeto a las diversas creencias religiosas y en ese sentido, como Gobierno democrático valoramos todas las religiones existentes, las respetamos y acompañamos”, destacó la máxima autoridad regional de Arica y Parinacota.

Volver al Inicio