Tu barrio.JPGEntre las temáticas planteadas por ellos durante la asamblea vecinal  destacan las relacionadas con pavimentación de calles,  salud y seguridad ciudadana.

Un encuentro con más de 50 pobladores de la Junta Vecinal N°39 Concordia, del sector norte de la ciudad, asistieron a una nueva versión de la asamblea vecinal del programa Tu Barrio Me Importa,  iniciativa que  busca informar a la comunidad sobre las acciones que impulsa sectorialmente el gobierno y recoger las inquietudes y demandas de los vecinos.

Entre las temáticas planteadas durante la reunión  destacaron  las relacionadas con pavimentación de calles, salud y seguridad ciudadana.

En la oportunidad la intendenta Gladys Acuña y las autoridades de los respectivos sectores, dieron respuesta a los temas requeridos.

En relación a ello, la primera autoridad regional destacó el nivel del diálogo que se llevó en una nueva jornada de Tu Barrio me Importa.

“Ha sido muy grato establecer con los vecinos un dialogo participativo, que promueve y fortalezca la intervención ciudadana, tanto en la toma de decisiones y búsqueda de soluciones de manera integrada”. Dijo la intendenta  Acuña.

Añadiendo, que “los diálogos ciudadanos son una medida  asumida por la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha encomendado  recoger las inquietudes de los vecinos en los temas que más los afecta”.

La jornada, que tuvo lugar en la sede de la Junta Vecinal N°39, contó con la participación de los seremis de Bienes Nacionales, Ingrid Robles; de Salud, Giovanna Calle, de Serviu(s) Lorena Tapia y la  directora del servicio de Salud Ximena Guzmán , entre otros funcionarios públicos.

Tu Barrio me Importa se realiza semanalmente y busca ser un espacio para fortalecer la participación ciudadana de los vecinos con el Gobierno Regional.

 

Volver al Inicio