COMPUTER.JPGEn el marco del convenio de colaboración 2015-2016 entre fundación Chilenter y el programa Enlaces del Ministerio de Educación, se entregaron este miércoles 31 de agosto 40 computadores a dos establecimientos educacionales de la región de Arica y Parinacota, que tienen la particularidad de contar Programas de Integración Escolar (PIE).

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes; la intendenta Gladys Acuña; la seremi de Educación Giullia Olivera; la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes; y los representantes de los establecimientos beneficiados, el Alta Cordillera y el Mosaicos, ambos de Arica.

Estos equipos llegan a los colegios para renovar la tecnología dedicada al aprendizaje de sus alumnos, específicamente para aquellos que forman parte del PIE y cuentan con necesidades especiales de educación.

“En 14 años de existencia, Chilenter ha entregado más de 80 mil equipos a más de 10 mil establecimientos educacionales en todo Chile, gracias a esta fructífera alianza con Enlaces. Cada vez que uno de estos colegios recibe este equipamiento, estamos llevando a la práctica nuestra misión de fomentar la educación y uso social de las tecnologías”, dice Paula Forttes, Directora Sociocultural y presidenta del directorio de Chilenter.

La intendenta, Gladys Acuña, destacó el trabajo del programa Enlaces que dota de tecnología a los colegios, a través del convenio con Chilenter, especialmente con colegios con programas de integración.  “Mediante este programa estamos entregando una educación de calidad, con las herramientas adecuadas que permite brindar más y mejores oportunidades a los colegios, al mismo tiempo que nos preocupamos por el medio ambiente, porque es más sustentable reutilizar computadores reacondicionados”.

“Los establecimientos educacionales que reciben estos computadores reacondicionados no sólo mejoran sus herramientas de aprendizaje, además cuidan el planeta a través de su uso, ya que la reutilización de estos equipos ahorra recursos naturales y disminuye la emisión de gases efecto invernadero. En ese sentido, el programa Enlaces se une al propósito de Chilenter de trabajar por un país más sustentable con el medio ambiente”, concluye Irina Reyes, directora de Chilenter.

Cabe señalar que Fundación Chilenter y Mineduc trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios del programa Enlaces, que se suman a las entregas de material nuevo que realiza el programa. Esta alianza no sólo permite contar con mayor número de equipos en cada establecimiento, sino además es una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente, que da una segunda vida útil a computadores en desuso por empresas o privados.

Reacondicionamiento para uso social

Chilenter es un organismo sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que tiene como misión fomentar la educación y uso social de las tecnologías a través de la gestión sustentable de aparatos tecnológicos en desuso o residuos electrónicos.

La colaboración de personas naturales, organizaciones del sector público y privado, quienes donan sus equipos en desuso, permite el trabajo social de Chilenter, que además se encarga de reciclar y valorizar incluso aquellos residuos que no pueden volver a utilizarse.

 

 

 

 

Volver al Inicio