
Los móviles están a la espera de ser entregados a la Policía de Investigaciones, con el fin de fortalecer el combate contra el crimen en la región.
El Gobernador Regional Diego Paco y parte del Consejo Regional de Arica y Parinacota, visitaron el cuartel Angamos de la PDI para inspeccionar parte de los nuevos vehículos que fortalecerán al organismo, adquiridos con fondos FNDR.
Los móviles permitirán a la policía modernizar la actual flota utilizada para operativos y procedimientos, mejorando la respuesta de sus efectivos para el combate al crimen en la región.
“En el cuartel Angamos de la PDI, nosotros queremos reafirmar el compromiso de seguir presentando iniciativas que van en la línea de la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia. Este avance y estos vehículos sin duda vienen a fortalecer dicha misión, en beneficio no solo de la PDI, sino que de todas las policías y todos quienes combaten al crimen en nuestra región”, manifestó en la oportunidad el gobernador regional, Diego Paco Mamani.
La visita contó con la participación de la seremi de Seguridad Pública Ana Vargas, con quien fueron revisados tanto los vehículos que están pronto de ser entregados como los implementos tecnológicos adquiridos recientemente gracias a fondos del Gobierno Regional.
Los esfuerzos del GORE Arica y Parinacota por fortalecer la labor de las policías es uno de los compromisos de la actual gestión encabezada por el gobernador Diego Paco. Igual de trascendente es el apoyo al Ministerio Público a través del financiamiento de la Unidad contra el Crimen Organizado y la adquisición del Sistema Automatizado de Identificación Biométrica, que ha permitido aumentar la eficacia investigativa.