mapa.jpg

Con el objetivo de reducir la percepción de inseguridad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guañacagua III, la junta vecinal de este sector se adjudicó un importante proyecto financiado por el 8% de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Arica y Parinacota. La iniciativa contempla la instalación de un moderno sistema de cámaras de vigilancia, lo que permitirá disminuir la probabilidad de delitos en la zona.

El proyecto incluye la instalación de 40 cámaras de seguridad inalámbricas, que estarán conectadas a una central de monitoreo operativo las 24 horas del día. Estas cámaras permitirán una vigilancia constante, brindando mayor tranquilidad a los vecinos y contribuyendo a la prevención del crimen.

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Diego Paco Mamani, destacó la relevancia de esta iniciativa en el contexto de la seguridad pública en la región. "Estoy junto a la presidenta de la junta vecinal Guañacagua III de la población Villa Altos del Mar, ellos fueron beneficiarios del concurso del 8% en materia de seguridad. Es muy importante seguir fortaleciendo todo lo que tenga que ver con la seguridad de todos los ariqueños y parinacotenses. Sin seguridad no hay libertad para trabajar, para atraer inversionistas y, en ese sentido, por la seguridad de todos vamos a trabajar para que se instalen más cámaras de seguridad y disminuyamos los indicadores negativos", manifestó el gobernador.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal Guañacagua III, Nancy Naranjo Ubilla, expresó su satisfacción por la ejecución de este proyecto, que llevaba años esperando. “Es fundamental tener cámaras para tener evidencias de lo que está pasando. Llevamos muchos años esperando poder postular y finalmente se logró. Esta población tiene 473 hogares, y lamentablemente, la delincuencia se ha ido tomando más el sector. Se van a beneficiar más de mil personas gracias a este proyecto que consiste en 10 puntos con 4 cámaras en cada uno”, explicó Naranjo.

Con la implementación de este sistema de cámaras de vigilancia, los vecinos de Guañacagua III podrán contar con una herramienta fundamental para la prevención de delitos, promoviendo una comunidad más segura y protegida.

Volver al Inicio