Actividad Eliminación de la Violencia hacia la Mujer .JPG

En el marco del Día Internacional Contra el Femicidio, la gobernadora regional de Arica y Parinacota, Romina Cifuentes González, participó en el cierre del Encuentro Binacional de Mujeres por la Eliminación de la Violencia, una iniciativa ejecutada por el Gobierno Regional, que se enmarca en el Convenio de Cooperación Internacional entre Arica y Tacna para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El evento se llevó a cabo en el Salón Plenario “Lucio Condori Alave” del Consejo Regional, con la participación de diversas autoridades y actores clave en la lucha contra la violencia de género. En esta alianza estratégica, colaboraron la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Durante su intervención, la gobernadora relevó el éxito de esta iniciativa y la importancia de la cooperación binacional entre Arica y Tacna, enfatizando que “la cooperación internacional entre nuestras regiones es una herramienta poderosa para enfrentar desafíos comunes, como la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Este convenio nos une en valores y objetivos compartidos”.

La gobernadora destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobiernos, ministerios y organizaciones de la sociedad civil haciendo un llamado a realizar esfuerzos colaborativos que fortalezcan las redes de atención, prevención y reparación de la violencia hacia las mujeres.

Reafirmó el compromiso del Gobierno Regional de Arica y Parinacota con la promoción de derechos para las mujeres y la erradicación de cualquier forma de violencia.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Roberts Azócar, dijo que “estamos muy contentas y conformes con la ejecución de este proyecto que fue financiado por la Agencia de Cooperación Internacional, ejecutado por el Gore y que contó con nuestra asistencia técnica desde la Seremi de la Mujer. Hemos podido visibilizar otras formas de violencia hacia las mujeres”.   

 

Volver al Inicio