Tras  entregar la gestión del Gobierno Regional de 2015, autoridades y vecinos dejaron  sus impresiones sobre el discurso que expuso la máxima autoridad regional.

Ante más de 1000 personas, entre diputado,  gobernadores, consejeros regionales, seremis, directores regionales, alcaldes y dirigentes sociales, la Intendenta Gladys Acuña entregó la cuenta pública de la gestión 2015, donde además adelantó los proyectos ejes que guiarán su accionar en 2016.

Al término de la ceremonia diversos fueron las reacciones y comentarios sobre los datos de los principales proyectos de la región.

El diputado, Luis Rocafull, se mostró muy contento al ver cómo este Gobierno Regional retomó el trabajo que se dejó en marzo de 2010 cuando se proyectaba una región distinta. “Me alegra ver que en 2014 se retomó el proyecto del embalse de Chironta; la Ruta 11 CH; la electrificación de Camarones y General Lagos y el mejoramiento de la infraestructura educacional”, precisó.

Respecto del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, el parlamentario socialista dijo que las necesidades y condiciones de esta región extrema son distintas a las del resto del país, por lo mismo, resaltó que la Presidenta Bachelet haya dotado de esta política especial a Arica y Parinacota para llevar adelante importantes proyectos y darles viabilidad.

Por su parte, el alcalde de Camarones, Iván Romero, dijo  que “en la Cuenta Pública la intendenta Acuña resaltó lo importante  de la participación ciudadana al momento de priorizar  proyectos, que este año se materializó con la aprobación de los recursos que permitirán  electrificar nuestra comuna”.

El alcalde de Putre, Ángelo Carrasco  destacó  los logros y proyectos emblemáticos que se desarrollan en las comunas rurales, resaltando lo expuesto por la intendenta en materia de inversión pública, comentando que “gracias a estas iniciativas, muchas obras se han materializado en los pueblos de la comuna”.

Acerca del rol del Consejo Regional, David Zapata, presidente del cuerpo colegiado,  subrayó  que  “hoy vimos una exposición que muestra hechos concretos, donde se detallaron los proyectos ejecutados, en proceso de ejecución y otro que están en la etapa de diseño. Añadiendo que  “Trabajar juntos y unidos por el desarrollo de la región es el motor que  impulsará  el crecimiento de Arica y Parinacota”.

Asimismo, Milena Molina, vecina afrodescendiente, destacó el trabajo del Gobierno Regional, señalando que esta fue una cuenta pública amigable, muy cercana, que nos dejó una buena impresión. “El escenario donde se entregó esta cuenta nos demuestra que los proyectos que detalló la intendenta no sólo están en papel o maqueta, sino son hechos reales”.

cuenta publica 1.JPG

 

Volver al Inicio