Tras 15 años de espera y 8 licitaciones fallidas, el Concejo Municipal de Arica aprobó de manera unánime la suscripción del contrato con la empresa DAB S.A. para la adjudicación de la propuesta "Mejoramiento Parque Centenario Etapa 2, Skate Park Arica" por la suma de $4.917.686.225, que serán financiados por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, aprobados por el Core.
El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, quien estuvo presente en la sesión, agradeció al Concejo Municipal por esta aprobación y enfatizó que “estamos muy contentos de que por fin el Parque Centenario tenga su segunda etapa que es el Skate Park, un espacio destinado no solamente a la familia sino también al deporte, precisamente para los jóvenes que practican este tipo deporte. Como Gobierno Regional, financiar esta iniciativa es muy importante, fueron casi 5 mil millones de pesos que se pudieron adjudicar por parte de la Municipalidad de Arica en un noveno intento que, por fin, logró llegar a buen puerto y posteriormente ya se va a iniciar la primera piedra y los primeros trabajos de este nuevo skate park que va a contar la comuna de Arica y que ejecuta la Municipalidad de Arica y es financiado por el Gobierno Regional. Es importantísimo acompañar este tipo de iniciativas especialmente cuando son obras importantes para la región. Es un gran legado que queremos dejar a Arica y Parinacota”.
Bryan Medina, presidente del Club Sociocultural de Deportes Extremos “Somos de Bowl”, comentó que “este es un club que comenzó con las ganas de tener un espacio deportivo recuperando espacios perdidos que estaban en Arica. Para nosotros tener esta noticia de un skate park nuevo es una felicidad grande para poder enseñar lo que sabemos como deportistas. Este proyecto lleva ya 15 años de espera, todos los años había una propuesta nueva y se caía y ahora que salga y sea positiva, es una alegría para todos los deportistas que vivimos en Arica y tienen la disciplina skate, de roller, bicicleta”.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, manifestó su emoción al culminar la votación unánime del Concejo Municipal y agradeció a los concejales y concejalas por aprobar esta importante iniciativa que significará un gran avance para la ciudad de Arica.
Este proyecto suma aproximadamente 8.000 metros cuadrados y contará con una pista que incluye obstáculos de mediana y mayor complejidad para que los deportistas principiantes y avezados puedan poner a prueba sus habilidades en este deporte.