PINGÚINOS.JPGEl compromiso de ser las mejores embajadoras de la región, asumieron hoy las alumnas ariqueñas que la próxima semana inician pasantía de cinco meses en Canadá gracias al programa de Pasantías Escolares “Pingüinos Sin Fronteras” de Corfo.

El intendente regional subrogante Ricardo Sanzana encabezó el desayuno con el cual la Dirección Regional de Corfo reconoció a Catalina Vergara Martínez del Colegio San Marcos y Patricia Reyes Gómez y Javiera Villegas Núñez, ambas del Ford College; junto a sus familias y representantes de sus establecimientos educacionales, oportunidad en que la becaria Milena Salas (Ford College) contó su experiencia vivida el año pasado en este mismo país norteamericano.

La pasantía la llevarán a cabo entre el 31 de agosto de 2016 y el 31 de enero de 2017 en colegios públicos de ciudades como Toronto, Ottawa, Victoria, Calgary y Winnipeg, donde serán acogidas por una familia anfitriona.

ABRIR POSIBILIDADES

Ricardo Sanzana comentó que de esta manera se abren las fronteras del conocimiento para los jóvenes de la región. “Este es un esfuerzo que hace el Gobierno, porque es importante abrir posibilidades a los alumnos de nuestra región y del país para que puedan traspasar las fronteras no sólo físicas sino que también del conocimiento. El objetivo es acortar las brechas de las oportunidades para que los jóvenes estén en un nivel mundial y esa oportunidad la tendrán estas tres embajadoras de la región”.

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, explicó que este programa permite que jóvenes talentos puedan estudiar en otros países. “Como en este caso en Canadá, donde podrán mejorar su inglés, que es una herramienta potente para progresar, contribuyendo a brindar más capacidades a nuestro capital humano, siendo fundamental para transformar nuestra economía. La idea es que lo vivido por ellas lo irradien posteriormente entre sus pares”. 

Patricia Reyes del tercero medio del Ford College agradeció la oportunidad de mejorar su educación y su futuro. “Es algo fascinante, tengo conciencia que será un gran cambio, que me permitirá estar con culturas diferentes y estaré en una ciudad como Winnipeg donde la historia y la cultura son tan ricas. Confío que será una gran experiencia, que me permitirá cambiar mi percepción de la vida y mi futuro”.

Se informó que a partir del próximo martes 30 de agosto hasta el 13 de septiembre estará abierto un nuevo proceso de postulaciones al Programa de Pingüinos Sin Fronteras, entregando entre 50 y 55 cupos para que alumnos cursen una pasantía durante el primer semestre del 2017 en Nueva Zelanda (desde febrero a julio).

Volver al Inicio