futuro estadio sector norte.jpgLa Gobernadora Regional (s) Siboney Sanzana Guerrero, junto a consejeros regionales, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, concejales y miembros destacados de la comunidad, realizaron una visita a las obras en curso del próximo Complejo Deportivo Norte de Arica. Este proyecto, financiado con recursos regionales y ejecutado por la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de Arica, está programado para ser entregado a la comunidad este mismo año.

El Complejo Deportivo, que lleva el nombre de "Cardenal Silva Henríquez", está destinado a beneficiar a aproximadamente 4.511 residentes del área y que tiene 13 mil metros cuadrados de construcción en total. Su objetivo principal es fomentar una mayor participación en actividades deportivas, fortalecer el desarrollo de la juventud y la comunidad en general, y promover un estilo de vida saludable.

Con una inversión total de $6.105.488.689, este proyecto incluye la construcción de una superficie de campo de juego en pasto sintético de 6.110 m2, graderías, bodegas, boleterías, oficinas, camarines, duchas y áreas recreativas. Además, se han destinado fondos para la instalación de equipos deportivos, maquinarias de mantenimiento y mobiliario urbano.

El Complejo Deportivo no solo servirá como un espacio para la práctica deportiva, sino que también se espera que contribuya a la integración social del sector. Las obras tienen un avance de un 83% y se espera que el complejo se entregue este año a la comunidad.  

La Gobernadora Regional (s) Siboney Sanzana Guerrero expresó su entusiasmo por el progreso de las obras y reiteró el compromiso del Gobierno Regional de Arica y Parinacota en seguir apoyando iniciativas que beneficien a la comunidad.

“Estamos muy contentos con el avance de esta obra, que tiene como finalidad incentivar el deporte y apoyar y reunir a los jóvenes y sus familias, va a generar encuentro y múltiples beneficios sociales. Falta todavía instalar el pasto sintético, las sombras, será una obra muy bonita que ha sido anhelada largamente por los vecinos del sector norte”, enfatizó.

Isabel Salamanca, presidenta de la junta vecinal “Las Vizcachas”, explicó que “es una obra de muy alto nivel esperada hace muchos años y que está quedando muy hermosa”.

Rosa Torrejón, tesorera de la junta vecinal “5 Norte”, dijo que “estoy muy emocionada de este estadio, que nos va a servir para todos y que está muy bonito. Tenemos muchos niños en este sector, somos las personas que nos erradicaron de Cerro Chuño ya hace más de 5 años”.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, David Zapata, comentó que “este es un gran triunfo del gobernador regional, el Consejo, del alcalde. Valoro que se haya insistido en este proyecto porque los habitantes del sector norte necesitan un proyecto como éste, ya que no existe ninguno. Es un triunfo de todos quienes creemos en el deporte”.

Sofía Clavijo, presidenta de la Comisión de Deporte del Core, expresó que “estoy muy contenta de que se de este espacio para el sector norte y que los deportistas puedan ocupar este estadio y que además sea un punto de reunión. Es lo que necesitamos para seguir impulsando estas iniciativas”.   

Volver al Inicio