Cachureos.JPGMás de 5 mil personas disfrutaron del inicio de las actividades de Navidad del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Niños, niñas y, por sobre todo, adultos, disfrutaron del show de Navidad Regional que se desarrolló en el frontis del Gobierno Regional.

Juegos inflables, magia a cargo de Mauricio y sus amigos, concursos, pinta caritas, globoflexia, personajes infantiles y muchas golosinas, fueron parte de la tarde entretenida, que culminó con el show de Cachureos y sus personajes de culto, quienes hicieron bailar y cantar a grandes y pequeños.

Uno de los momentos álgidos de la celebración fue cuando los personajes de Cachureos hicieron gritar al público con la histórica frase “el grito, el grito, el grito”, el cual se sintió fuerte y claro en la avenida General Velásquez y los asistentes adultos volvieron a ser niños y disfrutaron de las canciones y concursos sin importar la edad.

Paulina González, de 35 años, asistió con sus 2 hijos al evento y valoró el carácter  familiar de la actividad. “Espectacular, porque se disfruta y no todos tenemos los recursos económicos para poder participar de eventos grandes como éste y es bueno que en Arica se dé la posibilidad. Se agradecen mucho los eventos donde podemos asistir en familia”.

El gato Juanito junto al Tío Marcelo agradecieron la masiva recepción del público ariqueño y comentaron que “lo pasamos muy bien, con todos los amigos de Arica y Parinacota, es un gusto siempre venir para acá y lo hacemos para todos los niños, especialmente en Navidad. Vimos que los papás y los niños estaban muy felices así que estamos muy contentos por eso”.

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, enfatizó que “estamos muy felices de que los niños y también los adultos hayan disfrutado del inicio de la Navidad Regional. Vinieron muchas familias a disfrutar de este evento preparado con mucho cariño por parte del Gobierno Regional y el Core. Queremos que las familias ariqueñas disfruten tranquilas de eventos que las reúnan y puedan entretenerse junto a los niños, adultos y personas mayores”.  

Volver al Inicio