Showaniversario1.JPG
Con un masivo y colorido espectáculo artístico, que combinará música urbana, folclor y ritmos tropicales, con acceso gratuito y destinado a público de todas las edades, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota festejará este viernes 20 de octubre en la noche y durante la madrugada de este sábado 21 de octubre el aniversario 16 del inicio del funcionamiento de la región.

El show se realizará desde las 20:00 horas en la avenida General Velásquez, frente al edificio del Gobierno Regional, para lo cual desde este jueves comenzó la instalación de un escenario, que contará con pantalla gigante. A lo anterior se sumará la ubicación de servicios como food trucks, zonas de resguardo para menores, baños químicos, entre otros.

También habrá un perímetro de seguridad, con resguardo policial, en el cierre de avenida General Velásquez, entre avenida Chile y Lastarria, con el objetivo de velar por la seguridad y facilitar el acceso de los espectadores.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, señaló que "invitamos a toda la comunidad a este festejo, a esta celebración, que nos pertenece a  todos. Son 16 años en los que hemos avanzado como nunca antes, cambiamos para siempre. No más postergaciones, no retrocederemos, estamos en posición para hacernos cargo de nuestro futuro, planificarlo, porque nadie mejor que nosotros conoce las carencias que tenemos  en Arica y Parinacota".

"Además, estamos llenos de desafíos y en los más diversos ámbitos. El desarrollo de los pueblos del interior y de las comunas rurales, además  de proyectos emblemáticos y de alto impacto social ocupan y ocuparán nuestra atención como Gobierno Regional en ámbitos como salud, educación, vivienda, transporte, economía, seguridad ciudadana, infraestructura, déficit hídrico, innovación, emprendimiento, inclusión social, entre otros", añadió la máxima autoridad regional.


HUMOR, MÚSICA URBANA, FOLCLOR Y CUMBIA CONTEMPLA LA VARIADA PARRILLA DE ARTISTAS

La variada y atractiva parrilla incluirá al humorista Diego Urrutia, quien se presentó este año en el Festival de Viña del Mar en reemplazo de Daniel Alcaíno y su personaje Yerko Puchento. Además, se subirá al escenario Pailita, uno de los artistas del momento, quien traerá sus grandes éxitos como "Dime Tú", "Na Na Na" y "Ultra Solo". "Voy a estar ahí cantando, disfrutando con ustedes, pasándola bacán con mi show completo", señaló.

Otro de los invitados es la agrupación Noche de Brujas, que traerán la cumbia, la bachata y las baladas. Su líder, Kanela, adelantó que "los quiero invitar a celebrar un aniversario más de esta región. Nos juntaremos a bailar y a gozar".

También habrá presencia de algunos de los más destacados artistas ariqueños que están triunfando a nivel local, nacional e internacional. Entre ellos estará Llajta Andino, difusores de la música andina. A ellos se sumarán exponentes de la música urbana como Sou Morena, Raishar y Chepo AC.

Volver al Inicio