IMG_5647.jpg

9.710 metros cuadrados de áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y anfiteatro tendrá el Parque Fuerte Bulnes, obra que cambiará la vida de los habitantes de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez y que es financiada con $1.338.914.184 de recursos regionales aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

El espacio público ejecutado por el Serviu será inaugurado en septiembre y es parte de la cartera de iniciativas que financia el Gobierno Regional para propiciar el encuentro familiar y social en la región.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “estamos muy contentos de que casi ya esté completado el avance de la nueva plaza Fuerte Bulnes que queda en el sector norte de Arica, un nuevo parque que va a estar al servicio de los habitantes de nuestra ciudad, más de mil trescientos millones de pesos de fondos regionales, que va a cambiar el rostro de sitios baldíos que antes existían y que ahora se transforman en nuevos espacios comunitarios para que el sector norte de Arica pueda disfrutar”.

Agregó que “estamos trabajando en poder tener más y mejores espacios para la comunidad, esta es una inversión que ha realizado el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y que hoy está ejecutando el Serviu y esperamos que los vecinos salgan y la disfruten. Es casi una hectárea de nuevos espacios de áreas verdes para la comunidad, Arica y Parinacota tiene que ser otra y nada nos hará retroceder, los espacios públicos son necesarios y hacemos un fuerte llamado a la comunidad a que los disfrute y los valore”. 

Volver al Inicio