La directora regional del Sernac, Rosa Cortez, junto a la intendenta Gladys Acuña, encabezó la Cuenta Pública Participativa 2015, donde presentó las cifras de gestión regional y se refirió al avance legislativo del proyecto de Ley de Fortalecimiento de los Derechos de los Consumidores en el Congreso.

Al momento de hacer un balance de la gestión, la directora regional hizo referencia a los hitos relevantes del 2015 que fueron en directo beneficio de los consumidores.

La autoridad destacó los resultados obtenidos con la ejecución del Programa de Educación Financiera. “Esta iniciativa, durante el 2015 se enfocó en estudiantes de colegios municipales y subvencionados, en jóvenes que cursan educación superior en centros de formación técnica y en institutos profesionales acreditados; y en personas mayores de nuestro país”, mencionó Cortez.

Pensando siempre en el eje de su gestión, el Servicio se acercó a los consumidores, sobre todo a aquellos que viven en comunas rurales o alejadas a través del programa “Sernac en tu Barrio”, con su oficina móvil que recorrió la Región.

Finalmente, la autoridad recordó la relevancia del Proyecto de Fortalecimiento de los Derechos del Consumidor, hoy en la Comisión de Economía del Senado, que tiene por objeto dar mayores facultades al SERNAC y así ayudar de mejor manera a la ciudadanía.

Al término de la cuenta de gestión, la intendenta Gladys Acuña, valoró la labor que realiza el Sernac  en defensa de los  derechos de los consumidores del país, especialmente de los más vulnerables. “Labor que se verá potenciada cuando se apruebe el proyecto de ley de fortalecimiento de los derechos del consumidor”.

La actividad, que  tuvo lugar en las dependencias de la Villa Albergue, contó también con la presencia de los seremis de Economía, Franz Castro; del Trabajo José Zúñiga, directores regionales, Gabinete económico, miembros del consejo consultivo, representantes de organizaciones civiles, dirigentes y vecinos de la zona.

cuenta publica sernac.JPG
Volver al Inicio