Grupal obras Minvu.JPG

Una visita inspectiva a las obras de construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Alto, realizaron el gobernador regional, Jorge Díaz; el delegado presidencial provincial, Ricardo Sanzana; la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera; la directora regional de Junji, Sandra Flores; la consejera regional Lorena Ventura y el consejero David Zapata.

Las autoridades pudieron constatar en terreno el 16% de avance que tienen las obras que albergarán a 192 niños, entre lactantes e infantes hasta los 4 años de edad y que contará con acceso universal a todos los niveles y recintos del establecimiento. Se espera que las obras estén finalizadas en diciembre de este año para comenzar su funcionamiento el próximo año.

El gobernador regional, Jorge Díaz, dijo que “estamos acá en la construcción del nuevo jardín infantil El Alto, que viene a romper una inercia que existía y que era el icono de las obras paralizadas. Tiene una inversión de más de 3 mil 200 millones de pesos del fondo regional y estamos muy próximos a que pueda seguir avanzando a paso firme. Esta obra va a permitir que 192 lactantes y preescolares puedan tener un espacio cómodo, donde puedan desarrollar sus actividades educativas. Nos pone muy contentos el avance que se ha podido experimentar y que hemos supervisado. Esto nos va a permitir tener más espacios para promover la educación parvularia”.

La seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera, comentó que “esta obra que se está desarrollando a través de la Dirección de Arquitectura del Mop tiene un avance del 16% y debiera estar finalizada este año para entrega y funcionamiento ya el próximo año a la comunidad”.

La directora regional de Junji, Sandra Flores, expuso que “para nosotros como Junji es muy auspicioso haber venido acá a esta visita porque efectivamente Junji tiene muchas necesidades de cupo y este es un jardín muy deseado para el sector. Vamos a dar respuesta a 192 niños y sus familias que pueden comenzar una educación pública y de calidad en educación parvularia, así que estamos muy contentos de poder recibir y venir a ver las obras del jardín infantil El Alto”.

 

Volver al Inicio