jv.jpg

 

Una excelente noticia entregó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, a los vecinos y vecinas de la junta vecinal “11 de Septiembre”, quienes se adjudicaron el proyecto del 8% “Instalación de alarmas comunitarias, para disminuir la sensación de inseguridad de la junta de vecinos N°38, 11 de Septiembre”, el cual consiste en la instalación de 35 kits de alarmas comunitarias por un monto de $9.9997.750 aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Los vecinos plantearon sus agradecimientos por la aprobación de esta importante iniciativa que les ayudará a mejorar la calidad de vida de su barrio y también dieron a conocer las diversas problemáticas que tienen con respecto a la seguridad.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “estamos muy contentos de haber tenido este diálogo ciudadano en la junta de vecinos 38 11 de Septiembre, en estas audiencias ciudadanas que hemos estado realizando y recorriendo distintas organizaciones sociales de la región. Hoy dimos una gran noticia que esta junta de vecinos se pudo adjudicar una iniciativa del 8% de seguridad de fondo regional de este año que fue aprobado el Consejo Regional. Van a instalar 35 kits de alarmas comunitarias y se adjudicaron casi 10 millones de pesos, estamos muy contentos de que por fin los recursos se destinen donde los vecinos lo necesitan y, en este caso, en materia de seguridad pública”´.

Paulina Huanca, presidenta de la junta vecinal nro 38 “11 de Septiembre”, dijo que “primeramente quiero agradecer al Gobierno Regional, al gobernador, por haber asistido a esta reunión en la cual hubo una buena convocatoria y los vecinos se sintieron muy agradecidos y contentos de saber la noticia del proyecto que se ganó del 8% de 2023 de alarmas comunitarias. Así que seguimos en camino a poder darle a los vecinos y quitar esa inseguridad a través de estos proyectos que entrega el Gobierno Regional”.    

 
Volver al Inicio