grupal junto a Bomberos.JPG

En la Primera Compañía de Bomberos Arica, se realizó la ceremonia de reconocimiento a los 47 bomberos y bomberas de Arica y Parinacota que viajaron a combatir los incendios forestales en el sur de Chile.

A la actividad asistió el gobernador (s), Oliver Torrealba, quien destacó la loable labor que realizó la Fuerza de Tarea de Bomberos en la región del Biobío y les entregó un reconocimiento por su gallardía.

“Lo más importante es que las voluntarias y voluntarios llegaron sanos y salvos y cumplieron la importante misión de colaborar en una de las emergencias más grandes que ha tenido nuestro país. Valoramos su valentía y compromiso con su labor y hacia la comunidad”, puntualizó.

María Fernanda Galleguillos, voluntaria de la Tercera Compañía de Bomberos, comentó que “de mi experiencia en la región del Biobío destaco la hospitalidad de la gente, la humildad y el respeto con la que nos recibió. Fue un desafío para todos y en especial para mí por mis años de servicio. Fue una experiencia muy enriquecedora y guardo los mejores recuerdos de la zona”.

Patricio Melgarejo, comandante del Cuerpo de Bomberos Arica, enfatizó que “en 2017 fue la última vez que Bomberos de Arica concurrieron a un incendio forestal en el sur y nuevamente este año fuimos solicitados para ir a  colaborar. Fue una experiencia muy importante, ya que los mismos camaradas del sur estaban súper cansados enfrentando ya semanas esta emergencia. Afortunadamente llegaron todos sanos y salvos, sin ninguna novedad, agradecemos el apoyo y la preocupación del gobernador subrogante, Oliver Torrealba”. 

 
 
 
 
Volver al Inicio