Grupal Día del Feriante.JPG

En el frontis del Gobierno Regional se desarrolló la celebración del Día del Feriante, actividad en la que se entregaron reconocimientos a la trayectoria de distintos socios de este gremio y también se entregaron beneficios del 7% de asignación directa del FNDR por $66.494.960 destinados a mejorar las condiciones en que los comerciantes desarrollan su labor en las ferias. Estuvieron presentes en la celebración las consejeras Ximena Valcarce, Denisse Morales, los consejeros Alejandro Díaz, David Zapata y Daniel Linares; el senador José Durana y la concejala Dolores Cautivo, además de representantes del Consejo Regional de la Sociedad Civil (Coresoc).

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, enfatizó que “estuvimos junto a los feriantes de Arica, ya que son muchas las agrupaciones que se dedican a esta labor, este emprendimiento, que es parte de la identidad de la región. Todos hemos comprado en las ferias y hoy en su día quisiera saludar a todos y todas quienes se dedican a esta noble labor. 12 ferias de Arica tuvieron la oportunidad de adjudicarse recursos regionales para fortalecer sus emprendimientos y, por supuesto, es algo que nos llena de orgullo porque hemos trabajado mucho para que esto suceda”.

Jessica Morales, presidenta de la feria Mujeres de Esfuerzo, comentó que “primera vez que nos hacen una actividad así y me siento muy orgullosa, feliz, le damos muchas gracias al gobernador por haber pensado en nosotros y a la señora Elizabeth Osses, somos un gremio muy solidario entre nosotros, con gran compañerismo y agradecemos el apoyo que hemos tenido”.

Elizabeth Osses, coresoc y presidenta de la Asociación Gremial Señor de los Milagros, dijo “estoy muy feliz de aportar con un granito de arena para todas las ferias, le doy las gracias al gobernador porque por primera vez en el Gobierno Regional se pudo realizar el Día del Feriante, eso antes no había pasado acá, así que agradezco a todo el equipo, estuvo muy lindo todo, gracias por la gestión”. 

Volver al Inicio