Machine Ladys 2.JPG

El equipo femenino de básquetbol Machine Ladys obtuvo el segundo lugar en el Campeonato LIB Norte, realizado en Copiapó. Su participación en este importante certamen se realizó gracias a la asignación directa del 7% del FNDR aprobado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.  

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “estamos contentos porque gracias a la aprobación de un 7% del fondo regional, el Club de Básquetbol Machine Ladys fue a un campeonato que se desarrolló en Copiapó, donde tuvieron la oportunidad de representar a la región en esta disciplina que es el básquetbol. Ellas obtuvieron el segundo lugar y, además, obtuvieron la medalla a la mejor ganadora. Da gusto cuando los fondos regionales se destinan para fortalecer el deporte, especialmente de mujeres jóvenes que están representando a nuestra región en campeonatos nacionales y que, además, hayan obtenido un muy buen lugar. Felicito a Machine Ladys y agradezco al Consejo Regional de Arica y Parinacota por haber aprobado estos recursos”.

Alexandra Castillo, capitana del equipo Machine Ladys, dijo que “fue un orgullo representar a Arica, tuvimos grandes rivales, quiero agradecer a todas las personas e instituciones que nos apoyaron y especialmente a nuestras familias”.

Freddy Lohse, entrenador del Club Deportivo Machine Ladys, explicó que “fue un campeonato muy bonito, muy importante a nivel nacional, fueron varios clubes de la zona norte de Chile, el nivel fue muy muy bueno, todos los partidos estuvieron muy peleados. Quiero felicitar a las niñas porque el esfuerzo es de ellas, tuvieron un merecido segundo lugar”.     

El equipo juvenil ya comenzó a prepararse para los próximos Judejut.  

Volver al Inicio