Campeonato Post 50.JPG

La Asociación Deportiva Local de Trabajadores de Arica inauguró en el Estadio Canadela el Campeonato Nacional de Fútbol Post 50 años con equipos provenientes de Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó y Villa Alemana. Esta iniciativa deportiva es financiada a través de la asignación directa del 7% con $11.812.300.

En el campeonato participan 132 trabajadores mayores de 50 años de distintas regiones del país, bajo las reglas y normas de la Fifa.

Pedro Monarde, delegado de la región de Antofagasta, comentó que “hemos hecho un compromiso muy grande con Arica, es un orgullo estar acá porque las autoridades ariqueñas cooperan mucho con la institución. Agradecemos el apoyo al deporte”

El gobernador regional, Jorge Díaz, puntualizó que “estamos muy contentos de estar acompañando al Canal Laboral de Trabajadores de Arica, en este campeonato nacional que están desarrollando con la presencia de delegaciones de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y la región de Valparaíso, así que es una gran competencia de los trabajadores post 50 en este campeonato que se financia con el 7% del fondo regional con casi 12 millones de pesos de asignación, que aprobó el Gobierno Regional y el Consejo Regional. Esperamos que sea una gran jornada y que disfruten los trabajadores en este espacio deportivo tan importante y necesario en estos tiempos”.

Julio Sedano, presidente nacional de la Federación de Trabajadores de Chile, dijo que “un evento de esta naturaleza, luego de volver de la pandemia, es importantísimo. Vienen aproximadamente 200 personas incluidas las barras. Se inician los campeonatos de Canadela, a nivel nacional, en nuestra ciudad, es un logro muy importante. Sin el apoyo del Gobierno Regional no hubiésemos podido realizar esto, así que nuestros agradecimientos al gobernador, al Consejo Regional y a los trabajadores del 7%. Nos sentimos felices por este apoyo al deporte en Arica”.

Volver al Inicio