saludo protocolar.JPGEl gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, se reunió con el encargado de la Unidad Regional de la Subdere, Yitdit Samir, para delinear el trabajo en conjunto que realizarán para avanzar en la descentralización comunal y regional.

“Hoy es un momento muy importante para la región, el presidente de la República ha nombrado al nuevo jefe regional de la Subdere y eso impone nuevos desafíos, en este Chile que se transforma día a día. En el caso de la región de Arica y Parinacota, el desafío más importante es la descentralización, no solamente para generar más autonomía para la región sino principalmente para las comunas y para que la equidad territorial también tenga un tinte específico, ya que en nuestra región existe una comuna extremadamente grande y 3 comunas que están entre las 23 más pequeñas del país”, enfatizó el gobernador.

Añadió que “tenemos un gran desafío vinculado a crear nuevas comunas como el sector norte y San Miguel de Azapa. El trabajo que vamos a desarrollar con la Subdere, precisamente tiene que abocarse no solo a generar espacios para una mejor ejecución presupuestaria y desarrollo local sino que, además, para generar una nueva división político administrativa de las comunas que componen la región”.

El encargado de la Unidad Regional de la Subdere, Yitdit Samir, comentó que “quiero agradecer al presidente Gabriel Boric, al subsecretario, Miguel Crispi y al delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana. Nuestro desafío es trabajar fuertemente en las zonas rurales y también potenciar la creación de nuevos espacios públicos como canchas y plazoletas. Seremos una gestión en terreno”.           

Yitdit Samir nació en Arica en 1990, es chileno-aymara, sus estudios de enseñanza básica y media fueron cursados en el Colegio Cardenal Antonio Samoré.
Sus estudios universitarios los cursó en la Universidad del Mar, abogado de profesión, diplomado en Gestión Pública y postítulo en mediación, especialización familiar, administración y gestión de conflictos, menciones educacionales y sociales.
Participa en el Carnaval con la Fuerza del Sol y es descendiente de familia socoromeña.

 

Volver al Inicio