Luego del aumento de un 6% al 7% en el ítem 2022 destinado para los proyectos de municipios, servicios públicos y organizaciones sociales, deportivas y culturales de la región, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, informó que fueron 108 los proyectos que pasaron a la etapa de evaluación de la asignación directa del 7% del FNDR.
Destacó que el 2021 el 6% tenía recursos por $2.107.449.000 y para el 2022 este presupuesto es de $2.832.249.000, un aumento que surgió debido al incremento del marco presupuestario de la región de Arica y Parinacota. La evaluación de estas 108 iniciativas se desarrollará desde el miércoles 16 al viernes 18 de febrero de 2022.
El gobernador, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “junto con el Consejo Regional aprobamos la postulación de asignaciones directas al 7% del FNDR para organizaciones públicas y privadas. Felizmente en esta primera etapa hubo 108 postulaciones recibidas y absolutamente completas, eso quiere decir que comenzará la evaluación técnica para su admisibilidad. Va a ser un trabajo arduo de los funcionarios del Gobierno Regional, pero vamos a estar a la altura de cumplir con la ciudadanía para que estos recursos lleguen oportunamente a solucionar problemas sociales importantes de la región de Arica y Parinacota”.
El consejero regional, Claudio Acuña, presidente de la Comisión Social, destacó la cifra de iniciativas que este año pasaron a evaluación al igual que el aumento del 6% al 7% lo que será de gran beneficio para los habitantes de Arica y Parinacota. “Felicitamos a todas las organizaciones que lograron presentar sus proyectos. El FNDR 7% es uno de nuestros programas con mayor impacto en el ámbito del desarrollo social, cultural y deportivo, pues se trata de recursos que se destinan directamente a las organizaciones, sin intermediarios”, puntualizó.