Leda Castillo, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor Nro 1, explicó que “este proyecto se ha desarrollado con harta voluntad. Ha sido un trabajo duro, pero contento señor contento. Tienen que llamar, inscribir al beneficiado, dar su rut y dirección y anotarse como contacto para venir a buscar los pañales y por supuesto presentar el carnet de discapacidad”.
La dirigenta agregó que se debe llamar al 58 2 38 66 60 de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 12:30 horas, y que también se pueden solicitar para niños y jóvenes postrados que requieren pañales.
El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, destacó que “estamos acompañando y fiscalizando esta iniciativa que tuvo una inversión de 72 millones de pesos que se destinó para la compra de 5 mil pañales que corresponden a la entrega por beneficiario de 110 pañales, 5 paquetes, para más de mil beneficiarios. Felicito a la UCAM por el trabajo que están realizando”.
Claudio Acuña, presidente de la Comisión del Adulto Mayor del Consejo Regional, enfatizó que "una vez más el Gobierno Regional tiene que hacerse cargo de estos temas en los que el estado se encuentra ausente. Se trata de una necesidad primordial que por su alto costo, las personas mayores en situación de dependencia o fragilidad o sus familias, no pueden costear. El Consejo Regional acoge estas iniciativas porque se trata de uno de los mayores gastos en los que incurre una familia o el propio adulto mayor”.
Añadió que “hemos acogido el requerimiento permanente de la Unión Comunal del Adulto Mayor N°1, que preside Leda Castillo y que, con estos recursos, podrá llegar a cientos de mayores que no tienen los recursos para financiar esta necesidad".