Juego La Gran Arica.JPGTras arduos meses de trabajo se realizó el lanzamiento del primer juego de mesa regional “La Gran Arica”, actividad en la que participó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, quien conoció este entretenido juego que releva la historia de Arica.

Francisco Manríquez, creador de Arica es Bacán, enfatizó que “lo bueno de La Gran Arica es que es un proyecto de bastante trabajo en conjunto, trabajamos con la editorial, con vecinos, las reuniones de pauta eran muy entretenidas, de crear cosas. Queremos destacar algo bastante importante que es el único juego regional porque existe La Gran Capital, pero la única ciudad en Chile que tiene la versión local es sólo Arica”.

Añadió que “fue un trabajo bastante bueno,  si no fuera por el trabajo en conjunto,  la gente, la colaboración de la familia de Tito Watson, la familia de Rosa Guisa y otras personas más esto no habría resultado porque está hecho con permisos de las personas y apoyado por los familiares y todos nos han dicho que es una muy buena idea”.                                 

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “tuvimos una grata visita de Arica es Bacán donde nos trajo una novedad que es La Gran Arica, un juego lúdico donde la familia va a poder compartir, pero además van a poder recrear distintas historias y barrios de Arica, personajes que han causado distintas situaciones favorables para la región, está el Doctor Juan Noé que combatió la malaria, Jovina Naranjo en honor al emblemático Liceo A5, también está Tito Watson, Rosa Guisa, un montón de personajes y anécdotas que, indudablemente, van a hacer muy bien. Es una forma también de promocionar Arica, es un buen lanzamiento, un buen producto. Invitamos a todos ustedes a que lo conozcan, se informen y así también nos puedan ayudar a difundir La Gran Arica”.

Patricio Vidal, director y editor de La Gran Arica, comentó que “tras el éxito que significó el diccionario ariqueño que hicimos en conjunto con Arica es Bacán, en nuevas reuniones nos pusimos a pensar qué hacemos ahora porque había que seguir con esta misión de seguir difundiendo la ciudad de manera entretenida y bueno se nos ocurrió esto porque desde chico que nosotros jugamos a La Gran Capital y era una buena forma de emularlo y para poder divertirnos disfrutando los encantos de la ciudad”.

El editor agregó que “fue un trabajo arduo de muchos meses, pero muy entretenido así que bien, creo que cumplió con nuestras expectativas lo hemos tratado de hacer lo más profesional posible, de buena calidad, y que efectivamente cumpla la función de seguir difundiendo la ciudad”.

El juego “La Gran Arica” de la editorial Primeros Pasos se puede solicitar en el número +56921942152   

Volver al Inicio