paroregional.JPG

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, tras reunirse en terreno con los gremios que convocaron el paro y conocer las demandas ciudadanas, enfatizó que “estamos a la espera de que el ministro del Interior llegue a la ciudad, no puede ser que estemos persiguiendo al ministro para que venga al territorio. Fui a La Moneda a entregar una carta para que revise la situación y venga a la región. No puede ser que las autoridades tengamos que ir persiguiendo de región en región al ministro para que llegue a Arica y Parinacota, es muy urgente que llegue a entregar soluciones concretas para la región porque es lo que se necesita actualmente. Las organizaciones que han convocado este paro han anunciado que se va a mantener hasta que el ministro se apersone. Arica también es Chile y necesita medidas por los graves hechos de delincuencia que están pasando en la región”.

Añadió que “se deben tomar decisiones. La frontera que hay que resguardar no es de Arica sino que de Chile y por eso la ciudadanía ha salido a las calles para dar un claro mensaje al centralismo. Hace meses atrás en la interpelación al ministro del Interior vimos cómo se manifestaron distintas soluciones, ahora queremos un reporte de los 4 meses desde que la interpelación se realizó. La ciudadanía exige una solución”.

La máxima autoridad regional ha mantenido constantes reuniones con las organizaciones ciudadanas y con los gremios de transportistas que organizaron las movilizaciones pacíficas para manifestar su descontento por los hechos de delincuencia y la crisis migratoria que afecta a la región.

Volver al Inicio