Punto toma de antígeno.jpg

Debido a la gran demanda de testeo de PCR y antígenos, esta semana comenzó a prestar servicios un nuevo punto de búsqueda activa de casos de Covid 19, gracias a  un convenio de colaboración entre la seremi de Salud, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la Universidad de Tarapacá.  

El nuevo punto BAC está ubicado en la multicancha del campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá y realiza test de antígenos dirigidos para personas asintomáticas y que estén en Alerta Covid, es decir que hayan tenido contacto con una persona positiva de Covid 19.

Se informó además que para la toma de test de antígeno se debe agendar a través de la dirección ttps://seremisaludarica.as.me o mediante el código QR  informado en la Fan Page de la Seremi de Salud Arica y Parinacota.

Al respecto el gobernador, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “ya está en pleno funcionamiento este nuevo punto de búsqueda activa de casos a través del test de antígenos y donde precisamente está posibilitado para que las personas asintomáticas puedan revisar cuál es su situación de salud porque tuvieron contacto estrecho con una persona con covid positivo confirmado. Invitamos a todas las personas que cumplan con estos requisitos a pedir su hora”.  

El seremi de Salud, Jorge Guerra, explicó que “ante el incremento en las cifras que hemos tenido últimamente, a nivel regional, que, sin duda son cifras alarmantes, hemos implementado la estrategia de testear a aquellas personas que están en alerta Covid sin sintomatología. Hemos realizado esta alianza estratégica tanto con el Gobierno Regional y la Universidad de Tarapacá, a quienes agradezco su buena disposición”.

Alvaro Palma, vicerrector de Administración y Finanzas  de la Universidad de Tarapacá, dijo que “desde un comienzo de la pandemia, la Universidad de Tarapacá ha estado apoyando directamente en todo lo que se ha requerido”.

La toma de muestras de antígenos se realiza de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas con el fin de detectar de forma  temprana y eficaz a los positivos asintomáticos. Los resultados del test de antígeno se demoran 15 minutos.             

Volver al Inicio