Suspension2022.jpg

 

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota decidió suspender desde este viernes y hasta nuevo aviso, todas sus actividades con convocatorias presenciales, como consecuencia del alza sostenida de contagios de covid-19 que ha experimentado la región en los últimos días.

Así lo anunció el gobernador Jorge Díaz Ibarra, quien indicó además que se volverá a las sesiones telemáticas del Consejo Regional y se suspenderán las reuniones programadas del Gobierno Regional.

“Entendemos que es tiempo de cuidarnos y por eso tenemos que ser responsables de todas las actividades que hagamos. Tenemos que priorizar la salud por sobre cualquier otra cosa”, manifestó el jefe regional en compañía de consejeros regionales y otras autoridades locales que se reunieron en el Gore, luego de la suspensión de una ceremonia pública debido a esta misma medida.

Además, solicitó a las organizaciones sociales suspender sus actividades de cierre de proyectos del 6% del FNDR 2021 e indicó que próximamente dictará una resolución para que las instituciones tengan más plazo para realizar sus respectivas actividades.

“Es una situación que preocupa porque estamos iniciando prácticamente una cuarta ola de contagios. Es un tiempo en que la región necesita de nuevo retrotraerse y que todos tomemos conciencia del impacto que tiene el contagio covid”, indicó el gobernador Jorge Díaz.

Llamó a otras autoridades de la región a tomar medidas similares y señaló que no solo se deben suspender las actividades públicas, sino también privadas. “Muchas personas organizan matrimonios, cumpleaños, babyshowers y eso hace que la familia y terceros se junten. Hoy es momento de suspender este tipo de actividades”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los negocios como pubs, restoranes y discotecas a reevaluar su condición de apertura, señalando que “sé que cuesta tomar decisiones, pero uno tiene que ser muy responsable con la salud de la ciudadanía”.

Esta medida estará sujeta a evaluación conforme avance la pandemia los próximos días en la región.

El Gobierno Regional dio a conocer el anuncio este viernes, tras la suspensión de una ceremonia pública programada para realizarse en el frontis de su edificio principal y que estaba relacionada con el lanzamiento de un proyecto de pulseras de identificación para adultos mayores, iniciativa financiada con recursos del 6% FNDR.

En su declaratoria, el gobernador estuvo acompañado por los consejeros regionales Alejandro Díaz, José Pedro Barbosa, Lucio Condori y Ximena Valcarce.

 

Volver al Inicio