parrilla.jpg

La junta vecinal “Villa Caquena” entregó más de 2 mil almuerzos gracias al proyecto “Alimentando la esperanza” que se adjudicó recursos del 6% de asignación directa.  

Todos los lunes y miércoles de noviembre y diciembre, la olla solidaria entregó 150 almuerzos diarios y para el cierre del proyecto el menú de despedida fue carne de cerdo a la parrilla, pollo, arroz y ensalada.  

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “estoy muy contento de acompañar nuevamente, el cierre de una iniciativa del 6 por ciento social, que fue aprobado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota. Se entregaron más de 2 mil raciones a las familias que más lo necesitan de este sector”.

Agregó que “también estamos fiscalizando el buen uso de los recursos públicos con este cierre de actividades, que es un factor muy importante para el desarrollo de la región y sobre todo para el financiamiento de este tipo de iniciativas”.  

Paola Calle, presidenta de la junta vecinal “Villa Caquena”, dijo que “postulamos al 6 por ciento social de asignación directa y salimos favorecidos. Hicimos nuestra olla común por el mes de noviembre y diciembre y le hemos devuelto la mano a los vecinos que han estado bien afligidos económicamente y que en esta pandemia han quedado sin trabajo y han podido apoyarse con estos almuerzos”.         

El gobernador y la dirigenta de Villa Caquena agradecieron a todas las vecinas que colaboraron para sacar adelante la olla solidaria.  

Volver al Inicio