Mesa de trabajo con transportistas rurales.JPG
 
La alta congestión vehicular y la necesidad de la construcción del puente Las Maitas fueron parte de las temáticas abordadas por la Asociación de Taxis Colectivos Rurales Azapa y Lluta en reunión con el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra y el jefe de la División de Infraestructura y Transporte (DIT), Oliver Torrealba.   

Mario Punol, presidente de la Asociación de Taxis Colectivos Rurales Azapa y Lluta, integrada por 220 vehículos, comentó que “quiero agradecer la deferencia que tuvo el gobernador de recibirnos muy amenamente, fue una reunión muy efectiva para nosotros. Le presentamos varias problemáticas de Azapa como los grandes tacos que tenemos hoy en la carretera A27, carretera 5 Sur sector Agro, además de la problemática que tenemos con el puente Las Maitas que no va a ser construido”.  

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, destacó que “para nuestra gestión es fundamental integrar todas las voces ciudadanas en especial las de habitantes rurales que nos aportan su punto de vista para descentralizar nuestra comuna y región y crecer de forma equitativa. Por ello es que crearemos una mesa de trabajo con dirigentes del transporte rural”.

Aníbal Bolaños, representante de la Línea Los Olivos, dijo que “las principales problemáticas que tenemos son los tacos, la llegada al centro desde Azapa donde en horas peak nos demoramos 40 minutos para llegar a nuestro paradero”.       

Priscila Hernández, dirigenta del Sindicato Sobraya, comentó que “lo principal son los tacos que se generan por las rutas de Cerro Sombrero y la ruta principal de Azapa, la necesidad del puente Las Maitas porque cuando baja el río la gente queda aislada, esas son nuestras principales preocupaciones”.

Los dirigentes agradecieron la creación de la mesa de trabajo, donde serán integradas además instituciones como Carabineros y de la seremi de Transporte, ya que enfatizaron que históricamente no han sido tomados en cuenta en los diálogos con transportistas de la región.  

Volver al Inicio