Con una analogía de un viaje con destino a Cancún, la Fundación Potencial 21 cerró el proyecto del 6% denominado “Talleres para niños y jóvenes con Síndrome de Down, inclusión en tiempos de pandemia, superando necesidades post confinamientos por Covid 19, la nueva realidad incluye tu realidad”.
A través de una entretenida experiencia de simulación, la organización invitó a los presentes a un entretenido viaje a la inclusión, donde se explicaron los desafíos y el amor que implica la crianza de los niños y niñas con Trisomía 21.
Carolina Leiva, fundadora y directora de la Fundación Potencial 21, comentó que “este cierre lo hemos preparado hace mucho tiempo con el equipo y las familias. Era una experiencia que teníamos preparada con mucho cariño para que las autoridades pudieran participar en este viaje lleno de sorpresas. El gobernador cómo siempre nos acompañó como todos nuestros viajes que hemos emprendido como familia en pos de sacar el máximo potencial posible de nuestros hijos y como siempre también agradecemos las palabras llenas de esperanza con las cuales él cierra esta hermosa actividad”.
El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, argumentó que “estuvimos junto a la Fundación Potencial 21 y pudimos verificar con ellos la manera en qué se ha utilizado el recurso que entrega el Gobierno Regional con la aprobación del Consejo en este tipo de actividades entendiendo que la formación después del horario escolar es fundamental para que ellos puedan desarrollar su verdadero potencial. Es la manera en cómo también el Gobierno Regional podemos aportar al desarrollo de las habilidades cognitivas y también comunicacionales, así que estamos muy contentos de haberlos acompañado en este cierre y no tan solo en verificar que se haya dado cumplimiento a los objetivos del programa sino que haber utilizado el uso y buen uso de los recursos que entrega el Gobierno Regional”.
El consejero Gary Tapia, comentó que “estoy muy contento porque esta es una fundación que hace una tremenda labor ayudando a niños y niñas en distintos procesos y etapas del aprendizaje y porque este es un proyecto que llevamos más de 3 o 4 años financiado por el Gobierno Regional y estoy seguro que lo vamos a continuar financiando porque lamentablemente es una labor que no cubre el Estado, que no cubren los servicios normales y, por tanto, el proceso de acompañamiento, de padres y apoderados de estos niños, siempre es muy difícil, así que feliz que, desde el Gobierno Regional podamos hacer nuestro pequeño aporte, que podamos continuar y ayudarlos en los distintos desafíos que ellos se han propuesto como, por ejemplo, en el futuro tener un gran centro, donde los niños puedan ser atendidos permanente”.