Saludo junto a socias de raíces del sur.jpg

Junto al Conjunto Folclórico “Raíces del Sur”, el cual se adjudicó recursos del 6% para entregar 50 kits sanitarios a sus socios, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, anunció el aumento de 724 millones del 6% del FNDR.

Esto quiere decir que ya no será un 6% sino que un 7% el ítem 2022 destinado para los proyectos de municipios, servicios públicos y  organizaciones sociales  de la región. Actualmente el 6% tiene recursos por $2.107.449 y para el 2022 será de $2.832.249, un  aumento que surgió debido al incremento del marco presupuestario de la región de Arica y Parinacota.

El gobernador, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “estamos muy contentos de estar acompañando este cierre de proyecto del 6% del Conjunto Folclórico ‘Raíces del Sur’ que consistía en la entrega de kits sanitarios. Además estamos fiscalizando el uso y buen uso de los recursos públicos de que cada peso que entregue el Gobierno Regional sea bien utilizado por las organizaciones sociales”.

Enfatizó que “además tenemos  muy buenas noticias porque el próximo año 2022, se aumenta del 6 al 7 por ciento el fondo social y eso significa, en términos prácticos, que se va a incrementar en 700 millones de pesos más, todas las asignaciones y subvenciones que le entreguemos a las organizaciones sociales. Esas son buenas noticias para la región de Arica y Parinacota y para todas las organizaciones sociales con personalidad jurídica vigente”.

Pamela Tarque, presidenta del conjunto folclórico “Raíces del Sur”, comentó que “nuestro proyecto adjudicado fueron los kits sanitarios  para apoyar en tiempos de pandemia a nuestros socios. Estamos muy agradecidos de haber sido beneficiados con este proyecto". 

Volver al Inicio