Transferencia.JPG“Es una buena noticia para todos los comités de vivienda, ya que por fin con recursos regionales vamos a poder contribuir a disminuir la carencia habitacional”, dijo.

Cumpliendo uno de sus compromisos con la región, el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, anunció la transferencia de 6.240 millones de pesos desde el gobierno regional al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), los que serán destinados a la compra de terrenos para la construcción de viviendas sociales.  

“Estamos muy contentos porque tuvimos la oportunidad de entregar estos recursos que irán en directo beneficio de los habitantes de nuestra región”, señaló la autoridad.

El gobernador Díaz agregó que “sabemos que la carencia habitacional es muchísima, entendemos que con estos recursos vamos a poder entregar viviendas de calidad pero también terrenos donde se construirán estas viviendas. Este fue un proceso que se aprobó precisamente al día siguiente que asumí como gobernador regional el 15 de julio y que recién hoy se han podido transferir, han sido meses de tramitación administrativa en Santiago, donde hemos tenido que sortear vallas ante la Dirección de Presupuesto (DIPRES), ante la Contraloría General de la Republica y el Ministerio de Hacienda”.

Indicó que todas estas gestiones fueron necesarias para “destrabar esta necesidad tan sentida de la comunidad de tener viviendas sociales, así que será un alivio importante, una buena noticia para todos los comités de vivienda por que por fin con recursos regionales vamos a poder contribuir a disminuir la carencia habitacional en la región de Arica y Parinacota”.   

Volver al Inicio