Motocicletas2021-2.jpg

 

En una ceremonia pública realizada en el parque Vicuña Mackenna, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota hizo entrega a Carabineros de Chile, de 20 motocicletas todoterreno, adquiridas con 127 millones 800 mil pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El acto, que se llevó a cabo este miércoles, estuvo encabezado por el gobernador regional Jorge Díaz Ibarra y contó con la participación de consejeros regionales y del jefe de XV Zona de Carabineros, general Iván Monje.

El gobernador dijo que “vemos que este parque vehicular se renueva con la esperanza y la expectativa de que tengamos más seguridad para Arica y Parinacota”.

Indicó que la entrega de recursos a Carabineros es parte de un plan regional de seguridad pública que comprometió mientras fue candidato, con el fin de “tener más oportunidades, más instrumentos y más herramientas para enfrentar la delincuencia”.

El jefe regional agradeció el compromiso del Consejo Regional con el trabajo de la policía uniformada, que “es una institución que siempre es muy demandada por la ciudadanía”.

Asimismo, destacó un concurso exprés de seguridad pública, financiado con el 6% del FNDR, que permitirá a los vecinos el fortalecimiento de la paz social en sus barrios.

El general Iván Monje agradeció la disposición del Gobierno Regional y dijo que estas motocicletas permitirán “mejorar nuestra cobertura y presencia en distintos lugares”, porque “tenemos mejor respuesta, cuando tenemos los vehículos adecuados”.

El jefe policial señaló que, sin perder de vista que el carabinero es lo más importante de todo sistema de vigilancia, estas motocicletas “son un aporte enorme a la seguridad de la región”.

Las motocicletas serán destinadas principalmente a servicios policiales en el área urbana de Arica y también a destacamentos que tengan cobertura hasta la frontera, como el retén de San Miguel de Azapa. Una suerte similar tendrán además cuatro nuevas camionetas adquiridas con recursos institucionales y que fueron presentadas en la misma ceremonia.

Asistieron al acto el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Emergencias del Consejo Regional, Zenón Alarcón; y los consejeros regionales Claudio Acuña, Alejandro Díaz, Mario Luza, Ximena Valcarce y José Pedro Barboza.

 

DIRIGENTES VECINALES

La presidenta de la Unión Comunal Morro de Arica, Ximena Marín, en conversación con el gobernador Jorge Díaz, dijo que estaba “feliz, porque los dirigentes siempre estamos luchando por los vehículos de los carabineros. Si ellos tienen buena la movilización y están en condiciones pueden trabajar mucho mejor con la sociedad civil”.

El presidente de la Unión Comunal San Marcos de Arica, Luis Jiménez, señaló que “la verdad es que la ciudad se va a sentir alegre de poder tener vehículos para evitar la delincuencia. Esto ayuda mucho. A nombre de la comunidad, muchas gracias”.

 

Volver al Inicio