image0 (4).jpeg

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, participó de la challa de 3 nuevos camiones recolectores de residuos domiciliarios adquiridos gracias a fondos FNDR aprobados por el Consejo Regional.

Los vehículos cuentan además con bellas imágenes de la región como la Cultura Chinchorro, el Picaflor de Arica y las parinas.

“Es una muy buena noticia que con fondos regionales entregados a la Municipalidad de Arica, la Municipalidad pueda haber concretado y ejecutado esta iniciativa y hoy existan 3 camiones nuevos al servicio de Arica y de las vecinas y vecinos. Estoy muy contento que los fondos regionales se ejecuten en estas iniciativas. Se demuestra una vez más, que el trabajo conjunto da estos resultados, con inversiones con montos menores a lo proyectado”, destacó el gobernador Díaz.

 El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, enfatizó que es “una tremenda noticia para Arica contar con camiones recolectores de residuos sólidos para la ciudad nuevos. Nos deja bastante contentos agradeciendo al Consejo Regional, al Gobierno Regional, por los recursos que nos aportaron para hacer esta compra, una compra que venía hace hartos años atrás y que costó bastante que se concretara. Son camiones bonitos que tienen un logo distinto, que tienen una imagen de Arica, como una postal permanente que va a estar recorriendo nuestras poblaciones”.  

El consejero Alejandro Díaz comentó que “es relevante engrosar la flota de camiones de primera línea, en que fui quien respaldo desde un primer momento esta propuesta; pero también es prioritario generar las mejores condiciones viales para que el objetivo se cumpla a cabalidad y llamo a mantener la vía de acceso al vertedero de la mejor forma y extenderle la vida útil”.

En la actividad participaron además los cores Sergio López, Zenón Alarcón, el diputado Vlado Mirosevic, la concejala Ninoska González y los concejales Daniel Chipana y Gabriel Fernández.   

Volver al Inicio