IMG_5573.jpg

La comuna de Arica cuenta con una nueva ambulancia, vehículo que fue entregado y ch´allado con la  participación del Gobernador Regional, Jorge Díaz, junto a los consejeros Gary Tapia, Sergio López y Zenón Alarcón; el alcalde Gerardo Espíndola; el diputado Vlado Mirosevic; y la directora (s) de la Dirección de Salud Municipal (DISAM),  Claudia Villegas.

La adquisición del móvil se materializó tras  la presentación de un proyecto al Gobierno Regional, por parte de la Municipalidad de Arica, cuyos fondos fueron aprobados por la unanimidad del Consejo Regional, montos que ascienden a los $ 53 millones de pesos del FNDR.

Bienestar comunitario

“Y esto es muy importante, ya que por fin se materializan los recursos que entrega el Gobierno Regional, el que además tiene un valor menor al proyectado (…), por lo que cada vez que invertimos en salud, no debemos perder de vista  que debemos procurar  el bienestar de nuestra comunidad”, destacó el Gobernador Díaz.

“Contentos con esta inversión, del Gobierno Regional y la municipalidad (…), en donde es fundamental destacar la labor de los funcionarios de DISAM, en especial de planificación, unidad que postuló este proyecto que permitió comprar esta ambulancia comunitaria”, agregó el alcalde Espíndola.

“Es muy importante estar acompañando estas actividades comunitarias, ya que esto nos permite generar los primeros auxilios en caso que se requieran en esas jornadas”, dijo la directora (s) de la DISAM, quién remarcó que para materializar el proyecto, hubo un tiempo de trabajo, sustentado por un equipo de profesionales.

Trabajo colaborativo

El apoyo en los diversos frentes, en especial la salud primaria, ha sido la tónica de cada uno de los integrantes del Cuerpo Colegiado, con énfasis desde los inicios de la   pandemia, y así lo manifestaron tras concluir la actividad.

“El trabajo colaborativo entre el GORE, el CORE y la municipalidad, da este tipo de resultados, el que se traducirá en bienestar de la comunidad”, destacó Tapia.

“Estimo que es la forma de trabajar, y espero se replique de la misma manera en otras iniciativas de los restantes municipios”, agregó López.

“Este efecto de potenciar la salud municipal, espero tenga continuidad en el tiempo, al igual que otras áreas que debemos seguir atendiendo en esta gradual  normalización”, concluyó Alarcón.

La nueva ambulancia está equipada con camilla, tablas espinales para adulto y pediátricas, inmovilizadores de cabeza, entre otros. Permitirá instalar puntos de salud en eventos artísticos y campeonatos deportivos. 

Volver al Inicio