CambioClimático2021.jpg

 

Realizar una fuerte inversión en la reserva de la biosfera del Parque Nacional Lauca, incorporar la electromovilidad e innovar para mejorar las condiciones de emisión de gases, son algunas de las propuestas del gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, quien reafirmó su compromiso de incorporar al gobierno regional en la Alianza para la Acción Climática (ACA Chile).

Díaz realizó estas declaraciones tras participar en la celebración del lanzamiento de ACA Chile en el marco del día "Adaptación, Pérdida y Daño" de la COP 26, efectuada en la residencia de la embajadora del Reino Unido en Chile.

“La responsabilidad del cambio climático es de todas y todos, por eso es que como gobierno regional estamos iniciando una política de sustentabilidad ambiental que nos va a permitir tener una región amigable con el medio ambiente y que contribuya al desarrollo de las futuras generaciones”, sostuvo el gobernador; recalcando que “por eso es que hoy reafirmamos el compromiso de incorporar al gobierno regional en ACA Chile, este grupo de organizaciones que va a incidir y se compromete con el medioambiente”.

Tras el evento, la autoridad regional explicó que “tuvimos la oportunidad de compartir junto a distintas instituciones y organizaciones que se han comprometido con el cambio climático y desde luego en la región de Arica y Parinacota hay muchos desafíos medioambientales, uno de ellos es realizar una fuerte inversión referida a la reserva de la biosfera del Parque Nacional Lauca, incorporar la electromovilidad como una forma de los procesos de chatarrización de los fondos espejo del Transantiago e innovar con respecto al 6% de medioambiente para que sirva sustantivamente para mejorar las condiciones de emisión de gases”.

En el encuentro estuvieron presentes la embajadora de Reino Unido, Louise De Sousa; el embajador de Suiza, Arno Wicki; el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, entre otras autoridades.

ACA Chile está conformada por cerca de 30 organizaciones y fue lanzada en Glasgow en el marco de la COP 26. Se trata de una red de colaboración promovida a nivel global por la organización de conservación internacional WWF para impulsar y apoyar acciones que enfrenten la actual emergencia del cambio climático.

 

Volver al Inicio