RICARDO_SOTO_050816_01.JPGLa intendenta, Gladys Acuña, elogió el logro de Ricardo Soto, el arquero ariqueño de 16 años que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, quien hoy quedó ubicado en el lugar N°13 de la competencia que se desarrolla en el Sambódromo, al totalizar 675 puntos, 11 puntos más que su anterior record nacional.

“El Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, a través del Ministerio del Deporte (MINDEP) apoya a los jóvenes semilleros en las distintas disciplinas deportivas del país y la región”, afirmó la máxima autoridad, precisando que a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) en 2016 se dispuso 20 millones de pesos para su preparación para esta competencia.

En este sentido, la jefa del Gobierno Regional destacó que el joven semillero –el más joven de la delegación chilena en Río- recibió la Beca Proddar por un monto anual que supera los 6 millones y medio de pesos, recursos que se suman a los invertido regionalmente en el Centro de Entrenamiento Regional de Tiro con Arco que se implementó en Arica a través del IND. 

Desde Río, el joven deportista destacó su alegría con este logro. “Estoy muy contento con lo que hice. Batí el record nacional. Había logrado este resultado, en prácticas, en condiciones óptimas. Sabía que podía hacerlo, pero no era muy fácil”, dijo Soto a los medios de prensa presentes en Río de Janeiro.

Agregó que “estoy muy orgulloso de representar a Arica en los Juegos Olímpicos”, comentando que hoy focaliza su mirada en la siguiente etapa de la competencia, que continúa el martes, a las 9 horas de Chile, ocasión que enfrentará en uno contra uno, al bielorruso Anton Prilepov.

Sobre su paso por el Centro de Entrenamiento Regional (CER), que ha convertido a Arica en un importante polo de desarrollo del tiro con arco, el joven tirador manifestó que “es estupendo. Me parece fantástico ya que ha ayudado mucho a hacer crecer este deporte que encuentro muy lindo. Creo que fue una muy buena decisión del IND”.

Volver al Inicio