jv38.JPG

Una fructífera reunión tuvo el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, con la junta vecinal nro 38 “11 de Septiembre”, en la cual se abordaron distintas necesidades para el mejoramiento de la calidad de los habitantes del sector como seguridad, remodelación de la cancha y de la sede, entre otros aspectos relevantes para los habitantes.

La presidenta de la junta vecinal nro 38 “11 de Septiembre”, Paulina Huanca, explicó que “como directorio y como parte de los vecinos estamos muy contentos porque solicitamos su visita y vino. Se le plantearon las problemáticas, inquietudes y muchos temas que quizás no estaban en la tabla, pero él las respondió, así que estamos muy contentas y agradecidas de que nos haya venido a visitar”

Ivania Torres, vecina del sector, dijo que “esta es una buena instancia de que las autoridades se puedan acercar acá, un lugar bien abandonado por hartos años, entonces ahora vemos una esperanza de que podamos poder cambiar las cosas que han estado en este lugar de la población”.  

Paola Ramírez, comentó que “ésta era una de las instancias que necesitábamos para que las autoridades se acerquen a la gente y saber lo que necesitamos, lo qué nos falta, porque, a veces, por desconocimiento no podemos postular a algunos proyectos. Es muy interesante y ojalá que pudiesen venir más autoridades”.      

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, enfatizó que “fue una reunión bastante grata junto a las vecinas y vecinos del sector norte de Arica, donde tuvimos la capacidad de escuchar todas las situaciones que los afectan y que están vinculadas a distintas materias y nos pusimos a disposición de ellos para avanzar juntos en mejorar su espacio, mejorar este sector, que es un barrio muy antiguo de Arica, más de 50 años tienen estas viviendas. Requieren que los podamos acompañar en cada una de las acciones que han tomado como una nueva directiva, un espacio renovado, así que estamos muy contentos de haber escuchado y nos comprometimos a varias cosas que vamos a cumplir con los vecinos de Arica y Parinacota”.           

El compromiso con los habitantes de este sector fue un acompañamiento y asesoría permanente para ayudarlos a resolver las necesidades más urgentes de las vecinas y vecinos.  

Volver al Inicio