PHOTO-2021-10-21-20-27-20.jpg

Las vecinas de la Villa Salvador Allende se reunieron con el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, el consejero Gary Tapia y la arquitecta de la Municipalidad de Arica, Paloma Araos, para plantearle las necesidades que tienen respecto al mobiliario urbano de su sector.

Entre las preocupaciones que manifestaron fueron la necesidad de una cancha, juegos infantiles y máquinas de ejercicio, requerimientos que por años han luchado para que se ejecuten sin poder lograrlo hasta el momento.  

Tras escuchar las demandas vecinales, el gobernador planteó la posibilidad de ejecutar estos requerimientos a través de un Fril  (Fondo Regional de Iniciativa Local) o PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) y junto a la arquitecta y el consejero se comprometieron a reunirse nuevamente el 15 de diciembre ya con una solución concreta para las dirigentas.

Margarita Tapia, presidenta de la junta vecinal Villa Salvador Allende, dijo que “estoy muy agradecida porque vino el gobernador, la Municipalidad y don Gary Tapia y nos dieron una buena solución y apoyo. En realidad me sentía que hasta el momento no habíamos tenido tanto apoyo, pero gracias a la solución que nos están dando ellos estamos más tranquilas”.  

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Gary Tapia, opinó que “de aquí al 15 de diciembre vamos a llegar con una propuesta de cómo poder solucionar tanto el tema del muro de contención para poder construir eventualmente una cancha, cómo también equipamientos y máquinas de ejercicio”.                                                                                                                                               

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, enfatizó que “estuvimos en una muy buena jornada con los vecinos, nuevamente en terreno, esta vez en la Villa Salvador Allende, en el sector norte de la ciudad recogiendo todas sus inquietudes y preocupaciones. Como Gobierno Regional estamos muy dispuestos a que la solución de los vecinos sea viables y es por eso que hoy comprometemos el apoyo completo no solamente de esta junta vecinal sino que a todas las poblaciones, a todos los barrios que necesiten mejoras. Nos vamos a volver a encontrar en este espacio el 15 de diciembre, ya con una factibilidad de diseño para que estas iniciativas puedan ser financiadas por el Gobierno Regional”.

Volver al Inicio