Autoridades entregaron  esta tarde un anuncio ante precipitaciones, tormentas eléctricas y fuertes vientos que afectarían la zona cordillerana y costera de la región.

La intendenta, Gladys Acuña; el director regional de la Onemi , Franz Schmauck y la seremi de Gobierno, Carolina Videla, emitieron esta tarde una alerta preventiva  meteorológica válida para la Región de Arica y Parinacota por la presencia de tormentas en la zona cordillerana y un frente de mal tiempo que se desplaza desde Perú.

Según detalló la intendenta Acuña  a los medios de comunicación que “ a raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva  regional por precipitaciones y tormentas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten”.

Añadiendo que “se espera que el fenómeno sea de categoría moderada a fuerte, por tal motivo desde la Onemi regional estaremos monitoreando cada 2 horas el comportamiento de este fenómeno climático”. Dijo la jefa del Gobierno Regional  de Arica y Parinacota.

Por su parte, el director regional de la Onemi Franz Schmauck, comentó que  un informe técnico de meteorología  indicó que la región se vería afectada por un frente de mal tiempo alojado en la zona cordillerana y otro que llegaría desde la zona costera de Perú.

Por tal motivo, Schmauck señaló que “en conjunto con la intendenta se tomó la decisión de decretar alerta temprana  preventiva  para la región, aumentando los monitoreos del desarrollo del  evento que  permitirá al Gobierno Regional y los organismos de emergencia  tomar las decisiones oportunas en caso de  que este fenómeno climático aumente”.

 En este sentido, la seremi de Gobierno, Carolina Videla, llamó a la calma a los pobladores de la región e invitó a seguir las instrucciones de las autoridades a través de los  canales de información  oficiales  como los son Onemi, Intendencia y Secretaria General de Gobierno.

bomb.JPG
Volver al Inicio