7dfc5f92-d394-4dbe-939e-868059a07123.JPG

El gobernador Jorge Díaz Ibarra asistió a la gala denominada “Varietren Burlesque” que realizó la Corporación Cultural El Tren en el marco del proyecto “Socializarte” que se financia con recursos del 6% FNDR 2021.

El espectáculo constó de distintos cuadros artísticos al más puro estilo Moulin Rouge en el que, a través de las telas, se realizaron hermosas figuras en el aire que sacaron aplausos de los presentes. Los artistas presentaron también malabares y se expusieron trabajos de manualidades y pinturas de los talleristas. 

El proyecto denominado “Socializarte, implementación de un programa de arte y cápsulas socioculturales que ayuden a la salud mental y a la prevención del contagio de la ciudadanía ariqueña en tiempos de Covid-19” es financiado con 59 millones 540 mil de asignación directa del 6% FNDR 2021.

La iniciativa permite talleres y academias gratuitas a la comunidad en disciplinas como danza, pintura para niños y adultos, entre otros. Los talleres comenzaron el 10 de agosto de este año y se extenderán hasta diciembre. Este proyecto además beneficia a 50 funcionarios del Sename que semanalmente asisten por turnos a El Tren para fortalecerse en distintas disciplinas artísticas.  

El gobernador Jorge Díaz Ibarra felicitó a los artistas de la Corporación Cultural “El Tren” por la hermosa gala “Varietren Burlesque” y a su directora, Adriana Cataldo. “Este proyecto tiene un valor fundamental para la salud mental y espiritual de la población en tiempos de pandemia y es muy importante reconocer el trabajo artístico, profesional y dedicado que hace 23 años realiza El Tren en Arica”, destacó.  

La fundadora y directora de la Corporación Cultural “El Tren”, Adriana Cataldo, explicó que “queríamos hacer algo alegre y el Burlesque da alegría, queríamos entregar un día de magia, un día de sueños y por eso es que pusimos una pequeñita porque ella sueña con esos tiempos, sin dejar de recordar lo que está pasando”.       

El consejero regional Mario Luza dijo que “hay talento innato acá y hay que explotarlo. Una ciudad sin cultura no es nada”.   

Hasta este lunes 20 de septiembre, el Gobierno Regional de Arica ha aprobado el financiamiento de 46 proyectos de asignación directa en líneas social, deporte y cultura.

Volver al Inicio