mostrando resultados 2.jpg

 

En la plaza ciudadana del Hospital Dr. Juan Noé, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, junto a la directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, se realizaron el test de antígeno nasal sin dolor e invitaron a la comunidad a testearse previamente, durante y posteriormente a las celebraciones de Fiestas Patrias.  

Los resultados del test de antígeno nasal sin dolor se entregan a los 15 minutos de realizado el examen a través de un certificado que se le entrega al paciente testeado de forma expedita. 

El gobernador, Jorge Díaz Ibarra, destacó que “junto a la doctora Gardilcic queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía, a los vecinos y vecinas a tomarse un PCR o un antígeno nasal sin dolor para testearse en estas Fiestas Patrias, antes de celebrar y después para que estén completamente seguros de que no van a contagiar a nadie”.

La directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, explicó que estarán publicados en las redes sociales del Servicio de Salud Arica y la Seremi de Salud de Arica, los puntos dónde se va a estar realizando el PCR y el test de antígeno rápido.

“No necesitamos estar enfermos, no tenemos que tener síntomas sino que es una forma de preocuparnos de nosotros y de las personas a las que queremos. Es un acto de generosidad, de amor y preocupación”, enfatizó la directora del SSA.

Las autoridades también hicieron hincapié en mantener siempre el uso de mascarilla, el distanciamiento social y  el frecuente lavado de manos además de manejar con prudencia y sin exceso de velocidad para evitar accidentes de tránsito.  

Volver al Inicio