Gobernador en La Moneda.jpg

 

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, solicitó al presidente Sebastián Piñera que se aumentara el presupuesto de Arica y Parinacota en un 30% para priorizar las necesidades más urgentes de la ciudadanía en materias de salud, seguridad y desarrollo social.  Enfatizó que la región no puede seguir postergada y que este aumento no es para gastos de funcionamiento del Gobierno Regional sino que directamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Arica y Parinacota.   

Actualmente el presupuesto regional es de $31.657.711.000 millones de pesos, el más bajo de todo el país incluyendo a regiones con menor número de habitantes.

“Junto a la Asociación Nacional de Gobernadores nos reunimos con el presidente y le pedimos que se aumentara en un 30% el presupuesto de todas las regiones y se puedan priorizar todos los programas que entregaron los gobernadores regionales al momento de inscribir sus candidaturas. Creemos que es sumamente necesario que se pueda empoderar a las regiones, especialmente a las que tienen mayores necesidades como las extremas. Necesitamos más especialistas médicos, mayor presupuesto y una ejecución eficiente de los recursos”, enfatizó Jorge Díaz Ibarra.

Añadió que “estuvimos en Santiago defendiendo los intereses de la región, tuvimos una reunión con la Dipres con el objeto de que pueda acelerar todas las modificaciones que se solicitaron desde marzo de este año para que se pueda avanzar en la ejecución presupuestaria. Hoy parece impensado que, aún siendo un servicio descentralizado y siendo un gobernador regional electo democráticamente, se tenga que seguir pidiendo permiso a Santiago para administrar el presupuesto de la región. Esperamos que durante esta semana se cierren las resoluciones que permitan avanzar con las iniciativas y con el presupuesto de la región”.

 

Volver al Inicio