CerroLaCruzPavimentación100.jpg

 

El 23 de julio, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, visitó la población Baquedano y se comprometió con los vecinos a plantearle a Serviu las modificaciones que necesitaban realizar en la pavimentación del bandejón central de San Antonio, la pendiente de calle Lebu y el grosor del hormigón de la cancha que se está construyendo en el sector.

Luego de realizar las gestiones con la entidad gubernamental, Jorge Díaz Ibarra visitó nuevamente la población Baquedano para saber si se habían tomado en cuenta los requerimientos vecinales. Es así como pudo comprobar en terreno que se cumplió cabalmente con las necesidades que tenían los habitantes del sector. Se modificaron los trabajos disminuyendo el tamaño del bandejón central de calle San Antonio, se corrigió la pendiente de calle Lebu y se engrosó el hormigón de la cancha deportiva, solicitudes que requerían los vecinos, pero que no habían sido tomadas en cuenta.   

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “tal como lo comprometimos en campaña, trajimos el escritorio del gobernador a la calle, al terreno, por eso es que estamos muy contentos porque debido a las gestiones que se realizaron, los vecinos pudieron solucionar sus problemas y hoy veníamos a cumplir con ello, a demostrarles que sí se puede. Estamos al lado de los ciudadanos, de las vecinas y vecinos, así que estamos muy contentos y agradecemos a todas las empresas y servicios que colaboraron para que esta sea una realidad y que los vecinos hayan podido mejorar su condición de pavimentaciones en distintas áreas y calles del Cerro La Cruz”.  

Cecilia Navarro, presidenta de la junta vecinal nro 35 Baquedano, comentó que “me parece formidable. Ha sido un apoyo inmenso lo que él nos prometió en su campaña hoy se ve una realidad. Ha sido siempre comprometido con la población, comprometido con la gente, su empatía, su responsabilidad, hoy nosotras la estamos viendo realizada porque teníamos problemas graves en el bandejón de San Antonio, en Papudo esquina Lebu también con la empresa constructora, pero, gracias a su apoyo, su gestión, se solucionó. Ahora podemos respirar tranquilos y nuestros vecinos eternamente agradecidos, se lo han dicho en su recorrido, en su cara, que están muy agradecidos de él”.  

Marlene Gutiérrez, vecina de la población Baquedano, dijo que “estamos muy agradecidos del señor Díaz porque cada cosa que se le ha pedido en esta población él ha cumplido fielmente y, aún más, porque él siempre nos ha apoyado en todo con los vecinos, con los abuelitos. Es una persona muy responsable de lo que dice. Estamos muy agradecidas como vecinas de las gestiones que se han hecho y que el gobernador ha cumplido cabalmente”.                          

El gobernador y las vecinas informaron, además, que en la sede de la junta de vecinos Baquedano, ubicada en Ventana 349 (frente al jardín Tortuguita) se encuentra todavía el almacén solidario disponible donde se pueden pedir de forma gratuita o hacer trueque de alimentos no perecibles, útiles de aseo y ropa.

 

Volver al Inicio