AricaRugby2.jpg

 

El equipo femenino Arica Rugby, campeonas del Torneo Nacional de Asociaciones, viajó a Santiago para defender su título, gracias a la asignación directa de fondos del 6% del FNDR.

Las rugbistas postularon al concurso de fondos regionales y se adjudicaron 7 millones 200 mil pesos, recursos que les permitieron viajar a Santiago y que les servirán para futuras gestiones y viajes en representación del deporte local.   

David Hinojosa, presidente de la Asociación de Rugby Arica, agradeció al gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra y dijo que “vinimos para agradecer la adjudicación de los fondos de asignación directa, de un proyecto que solicitamos para el viaje de la Selección Femenina de Rugby de Arica al Nacional en Santiago, del cual Arica es campeón nacional y ellas van a revalidar su título. Fuimos favorecidos con el fondo completo y estamos muy agradecidos por eso”   

Pamela Abdo, manager administrativa de la selección femenina de Rugby Arica, explicó que “como asociación no tenemos los fondos por la pandemia, las niñas ya habían ido a jugar a Santiago y habíamos gastado todo en ellas, apostando el cien por ciento. Estos recursos permitieron a las niñas viajar para ésta y la otra fecha que tienen que defender en octubre en Osorno, gracias a estos fondos  este proyecto se hará posible”.     

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, valoró y destacó el esfuerzo de las jóvenes y comentó que “precisamente el destino que deben tener los fondos del 6% son ayudar a cientos de ariqueñas, ariqueños y parinacotenses a cumplir sus sueños y utilizarlos en beneficios de iniciativas tan loables como es el deporte y, por supuesto, de índole social”.

Carlos Ferry, presidente de la Comisión de Deporte del Consejo Regional, destacó que “son muy importantes para el deporte local estas asignaciones, especialmente para los deportistas que se les hace muy difícil obtener fondos para sus actividades y son altamente competitivas como el equipo de Arica Rugby”.

 

Volver al Inicio