Colectivos100.jpg

 

Cumpliendo con la prioridad del gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, de poner a las personas en el centro de las decisiones, se dio inicio hoy a la consulta pública que definirá si habrá restricción para los colectivos.

El proceso democrático comenzó en la Línea 6 y participarán las 25 líneas de Arica que tienen aproximadamente 2 mil socios. 

Wilson Vial, presidente de la Línea 6, comentó que “esto es a base de una reunión que tuvimos con el gobernador, donde solicitamos justamente esta situación para que se zanjara el tema de la restricción porque en la ciudad existen 2 gremios, la Asociación Gremial más la asociación que lidera el señor Velásquez con el señor Caro, entonces ellos pedían no restricción y nosotros con restricción y, para que esto se zanjara, solicitamos una consulta pública a los gremios, a todos los sindicatos y a las asociaciones. Hoy se ha empezado, queremos que se logre lo que el conductor quiera y que sea democrático y la mayoría gane”.  

Siboney Sanzana, jefa (s) de la División de Transporte, explicó que “van a participar 25 líneas de colectivos, donde aproximadamente van a estar en este proceso de votación al menos 2 mil personas y es muy importante porque esto refleja uno de los programas de nuestro gobernador regional, donde manifiesta que es importante la participación ciudadana, por lo tanto, podemos manifestar que esto se está realizando hoy en día con esta consulta”.

El gobernador regional (s) Leonel Huerta, destacó que “estamos cumpliendo una promesa de campaña de nuestro gobernador Jorge Díaz Ibarra, donde señaló siempre que las personas iban a estar al centro de las decisiones y eso se ve reflejado en esta consulta, que va a durar aproximadamente 25 días.   Estamos en este primer día, en la línea de taxis colectivos 6 de Cancha Rayada, con su presidente Wilson Vial acompañándolo en este proceso, quedan 24 consultas más, todo este proceso va a llevar a que nuestro gobernador pueda tomar una decisión acertada consultándole a los actores principales que son los taxis colectivos de Arica si quieren una restricción, si no o si quieren una restricción temporal y eso proceso va a llevar a que finalmente se tome una decisión de parte de nuestro gobernador regional”.       

La consulta pública tendrá una duración de un mes y será coordinada por  funcionarios de la División de Transporte, Fomento e Industria y Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, quienes velarán que el proceso sea transparente y fidedigno.

 

Volver al Inicio