Gore-Gral Lagos-Salud3.jpg

 

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota impulsa gestiones para destrabar el proyecto “Reposición Posta de Salud Rural de Visviri”, que busca ser financiado con recursos del FNDR, pero que en una tramitación anterior obtuvo observaciones que han impedido su avance.

La iniciativa fue abordada esta semana en una reunión que dirigió el gobernador Jorge Díaz Ibarra y que convocó al alcalde de General Lagos Alex Castillo y al Servicio de Salud Arica, organismo que debe observar la pertinencia del proyecto.

La cita contó además con la participación de la jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Soledad Díaz; y profesionales de esa repartición.

El gobernador Jorge Díaz explicó que “el proyecto tiene retrasos que obedecían a responsabilidades de distintos organismos. Y por lo mismo era muy necesario que sostuviéramos esta reunión de coordinación para comprometer plazos y tener esta posta de salud rural a disposición de la comunidad de Visviri”.

Indicó que las instituciones involucradas se comprometieron para que el proyecto obtenga la Rentabilidad Social (RS) que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, a más tardar, en noviembre de este año, paso previo a la aprobación de recursos en el Consejo Regional.

“Tuvimos la oportunidad de conocer en más profundidad el proyecto y la manera cómo, mediante una metodología distinta, se puede lograr un anhelado sueño para la comuna de General Lagos que es tener una posta de salud rural con más servicios y con una remodelación que permita entregar una mejor atención a todos los comuneros”, sostuvo el gobernador.

El alcalde de General Lagos, Alex Castillo, dijo que existe la necesidad de sacar este proyecto adelante porque con el tiempo se han sumado más profesionales al equipo de salud comunal, quienes requieren un espacio más amplio para desempeñarse.

El proyecto considera la construcción de boxes de atención dental, clínico, ginecológico y de procedimientos; espacios para el despacho de alimentos, Servicio de Orientación Médica Estadística (Some) y viviendas para residentes, entre otros.

 

Volver al Inicio